Conecta con nosotros

Local

Gobernadora de La Libertad pide más presencia policial en las calles al nuevo general PNP

Foto del avatar

Publicado

on

La gobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera Pimentel, tras recibir el saludo del nuevo jefe policial de La Libertad, general PNP Franco Moreno Panta, le pidió mayor presencia de efectivos en las calles de Trujillo de tal forma que la población se sienta más segura y evitar que sigan avanzando los robos, marcajes, sicariatos y otros delitos.

La máxima representante del GORE La Libertad coincidió con el general PNP que el trabajo debe continuar siendo articulado con todos los niveles de gobierno, así como las entidades de justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial. “Si seguimos estamos unidos, avanzaremos en esta lucha por erradicar la inseguridad”, mencionó Joana Cabrera.

También sostuvo que los indicadores de la Policía el año 2025 han sido ejemplares, sostuvo que hay una tendencia a la baja bastante notoria respecto al 2024, por lo que se requiere ese mismo compromiso de la Policía para que, en base a sus estrategias, siga demostrando resultados meritorios.

Joana Cabrera también indicó que en estos momentos la entidad policial en la región es la más equipada a nivel nacional, debido a una contribución que hizo el gobierno regional en equipos de punta y obras de calidad, por un valor de 100 millones de soles.

Allí se encuentran 200 camionetas, 180 motos, 40 drones, GPS tipo tachuela, equipos informáticos, nueva Central 105 con 420 videocámaras, Laboratorio de Criminalística, equipos antiextorsión, indumentaria e implementos para SUAT y UDEX, etc. “Seguiremos usando todo esos equipos que nos pusieron a nuestra disposición”, mencionó el general PNP.

En otro momento, Franco Moreno dejó su compromiso de seguir mejorando la seguridad en Trujillo y otros lugares que requieren especial atención por los altos índices de inseguridad. Explicó, a la vez, que hará seguimiento al requerimiento formal que hizo la gobernadora para tener mayor presencia de policías en la región.

El alto mando policial precisó que en estos momentos se está abocando a la visita de comisarías y unidades especializadas para conocer de cerca la problemática y hacer los ajustes respectivos. “Agradeceremos que este año sigan brindando más apoyo a la olicía, como lo han venido demostrando”, sostuvo.

Institucional

Más de 2 300 estudiantes se benefician con mantenimiento integral del colegio San Juan

Foto del avatar

Publicado

on

El Gobierno Regional de La Libertad inauguró hoy el mantenimiento integral de la Institución Educativa Emblemática San Juan de Trujillo, importante intervención que permitió mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de más de 2,300 estudiantes fortaleciendo así la calidad educativa en una de las instituciones más representativas de la región.

La obra, ejecutada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión superior a los S/ 2 millones y el financiamiento de la empresa Forzamat S.A.C., comprendió el mantenimiento integral de 16 pabellones y más de 6 mil metros cuadrados de infraestructura, permitiendo modernizar espacios fundamentales para garantizar un entorno seguro, cómodo y adecuado para el desarrollo académico.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de estructuras, renovación de instalaciones eléctricas y sanitarias, reparación de pisos, paredes y coberturas, eliminación de filtraciones, mantenimiento de sistemas de alumbrado, entre otras mejoras arquitectónicas orientadas a fortalecer la accesibilidad y seguridad de la comunidad educativa.

Como parte de las acciones complementarias, el Gobierno Regional de La Libertad anunció la próxima adquisición de nuevo mobiliario para el Colegio Nacional San Juan.

El proceso ya se encuentra en la etapa de levantamiento de observaciones y, una vez culminados los trámites correspondientes, se convocará la selección para la compra de carpetas destinadas a todos los estudiantes, con el objetivo de renovar integralmente el equipamiento de esta histórica institución educativa antes de finalizar el presente año.

Sigue Leyendo

Local

Caen presuntos integrantes de ‘Las injertas de La Noria’

Foto del avatar

Publicado

on

Tras un riguroso trabajo de investigación e inteligencia policial realizado por el Areandro, se desarticuló la presunta banda criminal autodenominada “Las Injertas de La Noria”, la cual se dedicaría a la venta de droga en la zona urbana.

En operativo ejecutado en la calle Guzmán Barrón, se intervino y detuvo a Flor Yovanna Cerna Ávila (49) alias “La Tía Florinda”, Julio Fidel Ravello Verástegui (49) alias “La Costra” y una menor de 17 años alias “La Tierna”.

Durante el registro personal y domiciliario, los efectivos incautaron 160 envoltorios tipo “kete” con pasta básica de cocaína, además de una cantidad de marihuana, balanza gramera, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, posibles evidencias de que se dedicarían al tráfico ilícito de drogas para microcomercialización.

Los intervenidos quedaron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia Delictiva y la Fiscalía de Familia, esta última para intervenir en el caso de la menor, a fin de investigar cómo habría sido incorporada a actividades criminales y garantizar su protección integral.

 

Sigue Leyendo

Institucional

ICAR 360°: expertos en construcción compartieron estrategias para transformar la industria

Foto del avatar

Publicado

on

Las escuelas de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la Universidad César Vallejo (UCV) – campus Trujillo desarrollaron con éxito el seminario “ICAR 360°: diseño, construcción y gestión de proyectos”, un encuentro académico que reunió a estudiantes, egresados, docentes y profesionales del sector construcción para fortalecer sus competencias en innovación, tecnología y gestión de proyectos.

Durante la jornada académica, los más de 700 asistentes participaron en diversas ponencias magistrales orientadas a fortalecer las capacidades técnicas y profesionales de los participantes en áreas relacionadas con la transformación digital, la gestión de proyectos, el diseño estructural y la innovación aplicada a la construcción.

Entre los expositores destacó el ingeniero ecuatoriano Santiago Armas, quien abordó el tema “Innovación y tecnología en la construcción: BIM y Digital Twin”, explicando cómo estas herramientas digitales contribuyen a optimizar la planificación, ejecución y gestión de obras.

Asimismo, se desarrollaron conferencias sobre diseño integral de proyectos, a cargo del arquitecto Magdiel Torres Venegas, y sobre Lean Construction y BIM aplicados a la gestión y ejecución de proyectos, presentada por el especialista Jonathan Ortiz Foglia, quienes compartieron experiencias relacionadas con la mejora de la productividad, la reducción de desperdicios y la optimización de recursos en obras de construcción.

Los participantes accedieron a talleres prácticos diferenciados según su nivel de experiencia. En la Ruta Semilla, enfocada en los fundamentos del sector, destacaron los cursos de Lectura de planos y metrados y De la realidad al modelo BIM.

La Ruta Experto, orientada a optimizar la gestión de obras, ofreció capacitación en Proyectos ágiles en construcción y Modelamiento 4D en Navisworks. Finalmente, la Ruta Máster se centró en la alta eficiencia con el taller de VSM (Value Stream Mapping) y Pull Planning, herramientas basadas en Lean Construction que son cada vez más utilizadas en proyectos de gran envergadura.

Uno de los momentos más esperados del evento fue el concurso “Puente 360°: diseño, integración y eficiencia”, donde más de 7 equipos de estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos mediante el diseño y construcción de prototipos sometidos a pruebas de carga y evaluación técnica. La actividad promovió el trabajo colaborativo, la creatividad y la aplicación práctica de conceptos de ingeniería estructural.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias