Conecta con nosotros

Local

Dictan prisión contra sujeto que mató a puñaladas a mujer

Foto del avatar

Publicado

on

El juez Noe Navarro Chávez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc, dictó siete meses de prisión preventiva, por el delito de feminicidio, contra Walter Roberto Tanta Pérez (42) por haber dado muerte a la madre de sus dos hijos, Dina María Vásquez Yupanqui, de 39 años, hecho registrado en el sector puente Olivares, en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

El magistrado determinó que había suficientes elementos de convicción sobre la comisión de ese delito y se cumplían los presupuestos establecidos por ley para dictar prisión preventiva contra Tanta Pérez, quien decidió entregarse a la Policía tras la muerte de la mujer, con quien ya se había separado en diciembre de 2023.

El feminicidio lo cometió en la casa de la víctima, ubicada en Puente Olivares, a la que ingresó para matarla con un cuchillo que cogió en la cocina. Según las investigaciones, Walter Roberto Tanta Pérez, tras darle muerte a la mujer, se habría cambiado el polo que estaba ensangrentado y se fue a entregar a la policía de San José, en Pacasmayo, no sin antes contarle a su hija mayor lo que había cometido.

“Lo siento hija, lo maté a tu mamá”, fue lo que le dijo el criminal, quien argumentó haber actuado cegado por celos al enterarse que la víctima estaba en amoríos con otro hombre y que eso lo había descubierto al explorar en su celular de ella.

Dina María Vásquez Yupanqui fue asesinada de manera cruel de cinco puñaladas en diferentes partes del cuerpo en su casa de la calle Puente Olivares N° 02 del centro poblado San Martín de Porres. Tenía los cortes uno al lado izquierdo del cuello, dos a la altura del pecho, uno a la altura del esternón y otro, cinco centímetros más abajo, además de un corte en el muslo izquierdo y otro en la pierna izquierda.

El imputado ha admitido su responsabilidad en los hechos, reconociendo ser celoso, que se enfureció más cuando la agraviada admitió que sí tenía una relación y que cuando se entregó a la Policía, sí les dijo que había matado a su ex conviviente por celos. De acuerdo al Código Penal, Walter Roberto Tanta Pérez podría recibir una pena no menor de 20 ni mayor de 35 años de pena privativa de libertad.

Espectáculos

Todo listo para el concierto de Eddy Herrera en Trujillo

Foto del avatar

Publicado

on

Se transmitirá en vivo el partido Perú vs Chile.

La productora se encuentra ultimando algunos detalles para lo que será la gran presentación del dominicano Eddy Herrera, este viernes 21 de junio con su orquesta completa en el local Club Trujillo. Acompañan la orquesta, Hermanos Yaipén y también se transmitirá el partido Perú vs. Chile. Se abrirán puertas desde las 6.00 p.m. , aún quedan pocas entradas en la plataforma digital de Teleticket y en Janos de la Av. España.

Eddy Herrera se presentará con su orquesta completa para dar un show impecable y hará bailar a todos con sus éxitos, como lo son: «Amor Vuelve» con más de 70 millones de reproducciones, «Tú eres ajena», «Como llora mi alma», «Pégame tu vicio», «Carolina», «A dormir juntitos», «Un idiota» y muchos más. «Se logró el sold out de boxes, aún quedan algunas entradas en las demás zonas, se superó la expectativa y la gente disfrutará un show de primera, con la seguridad garantizada», declaró el productor del evento.

La cita es este viernes 21 de junio desde las 4 p.m. con el maestro Eddy Herrera y los Hermanos Yaipén, para cantar y bailar sus mejores éxitos. El concierto será en Club Trujillo (pasando el colegio Ramón Castilla).

VENTA DE ENTRADAS:

https://teleticket.com.pe/eddy-herrera-trujillo-2024

Sigue Leyendo

Deportes

Las 3 horas de kartismo trujillano 2024 – Gran Premio Bicentenario 

Foto del avatar

Publicado

on

El Trujillo Karting Club, representante de Federación Deportiva Peruana de Kartismo en el norte del país, está organizando en su cuarta edición de carreras de larga duración de Karting, la competencia denominada “Las 3Horas de Kartismo Trujillano 2024 – Gran Premio Bicentenario”, con la directa colaboracion de la Municipalidad Provincial de Trujillo de la mano del alcalde de Trujillo Mario Reyna. Dicha prueba se realizará el domingo 21 de julio, contando con la participación de los más ranqueados pilotos de Trujillo, el norte del país y de la ciudad Lima. Esperando romper el record de poder contar con la participación de más de 50 pilotos en pista.

Las 3Horas de Kartismo Trujillano es una competencia de kart de larga duración en la cual se compite durante 3 horas consecutivas sin parar, para lo cual estamos contando con equipos de telemetría en tiempo real donde los espectadores podrán a través una aplicación de celular ver los resultados de la carrera en tiempo real.

Tenemos como meta a corto plazo volver a desarrollar el Kartismo en el norte del país, con los lineamientos que exige la Federación Deportiva Peruana de Kartismo, incentivando que mayor cantidad de personas se involucren este deporte haciendo que pilotos que están fuera de actividad regresen a las pistas y a las competencias deportivas federadas. «Tenemos el sueño permanente de poder tener el ansiado Kartodromo de Trujillo el cual nos ayude a desarrollar de forma segura este lindo deporte y que Trujillo pueda ser sede de fechas del campeonato nacional y un sudamericano de Karting», nos comentó Jaime Vallejos Aguilar presidente del Trujillo Karting Club.

La cita es este domingo 21 de Julio del 2024 desde las 9 a.m. alrededor del estadio Mansiche y coliseo Gran Chimú para que puedan disfrutar de un dia lleno de emoción, adrenalina y mucha velocidad con la mayor seguridad posible, contando con el apoyo de La Municipalidad Provincial de Trujillo, Serenazgo, PNP, seguridad privada, cuerpo general de bomberos, servicio de ambulancias. Se quiere dar la mayor seguridad posible, tanto a los espectadores como a los pilotos.

Sigue Leyendo

Local

Megaoperativo “Amanecer Seguro” logró la detención de 116 ciudadanos peruanos y extranjeros

Foto del avatar

Publicado

on

La madrugada de este jueves se realizó el mega operativo nacional “Amanecer Seguro”, liderado por la Policía Nacional del Perú e instituciones comprometidas con la seguridad. En todas las regiones se contó con la participación de ministros de Estado; para La Libertad fue designado el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

«Tenemos 60 detenidos en flagrancia, 27 requisitoriados y 29 extranjeros en situación irregular que serán expulsados del país en las próximas horas”, sostuvo el jefe de la III Macro Región Policial de la Libertad, general PNP José Zavala.

Además, se logró la recuperación de 4 vehículos mayores y 3 menores, y conductores de diversos vehículos fueron infraccionados con 134 papeletas por infracción al reglamento de tránsito, a ello se suma la incautación de 10 armas de fuego, 50 metros de mecha lenta, 285 fulminantes, 249 dinamitas y 10 cajas de pirotécnicos, todo ello era destinado para las extorsiones en la región.

En la provincia de Trujillo, las zonas recorridas por autoridades fueron, el mercado La Hermelinda, Terminal Pesquero y Terminal Terrestre. Esta misma acción se replicó en Paiján, Ascope, Pacasmayo, Ciudad de Dios, Chepén, Huamachuco, Cochorco, Chao y Virú. Fueron 1100 efectivos policiales los que participaron de dicho operativo en toda la región y 493 en Trujillo.

«Actualmente tenemos efectivos DINOES y lo que se quiere es que se queden luego del estado de emergencia. En ese trabajo está nuestro gobernador, el martes vendrá el Ministro de Interior para firmar 3 convenio para la compra de 105 patrulleros, aparte de las 40 que tenemos en proceso de licitación, y 100 motocicletas, aparte de las 20 que se entregarán la próxima semana”, informó Martín Namay, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad.

Sigue Leyendo

Tendencias