Connect with us

Local

Gerencia de Transporte suspende atención por casos covid-19

Foto del avatar

Publicado

on


Gerente Raúl Atoche informó que próximo 14 de enero retomarán sus servicios.

Con el fin de evitar más contagios por la COVID-10 en las dependencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial tomó la decisión de suspender los servicios de atención al público y trámites documentarios, hasta el día 14 de enero de este año. La suspensión del servicio cuenta con el aval de especialistas sanitarios, debido a que se detectaron 10 casos positivos de trabajadores.

“Hemos tomado esta decisión para proteger no solo a los trabajadores, sino también al usuario que llega a diario a las oficinas de la gerencia. Felizmente, los diez trabajadores administrativos contagiados no presentan síntomas fuertes, pero están siendo monitoreados para brindarles el apoyo”, informó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Atoche.

El funcionario edil apuntó que, la suspensión de la atención programa hasta el viernes 14 de enero, se sustenta con recomendación sanitaria. Ante dicha situación, pidió la comprensión al transportista que tenía que realizar la emisión de constancias, tarjeta de circulación, brevete de motos, entre otros trámites administrativos.

“Nuestro principal objetivo es proteger al trabajador, por eso se realizará la desinfección de las oficinas de atención al público. Hay que invocar a los transportistas a seguir cumpliendo las normas sanitarias, pues estamos en la tercera ola y seguimos en emergencia”, destacó.

Asimismo, para detectar otros posibles casos, los trabajadores administrativos y de campo vienen pasando la prueba antígena, ya que Essalud proporcionó los insumos respectivos. Aún con todo, se viene evaluando la atención presencial en la sede de la citada dependencia municipal, pero se consultará previamente a los especialistas sanitarios.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias