Connect with us

Local

Condenan a cadena perpetua a madre y padrastro de niña que fue ultrajada sexualmente

Foto del avatar

Publicado

on

El caso se encuentra a cargo de la fiscal provincial Angélica Roció Castillo Obregón de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, siendo que los hechos acontecieron el 29 de julio 2021, tomando conocimiento de ello efectivos policiales de la CPNP Nicolás Alcazar El Porvenir quienes acudieron al Hospital Santa Isabel de El Porvenir, ante un llamado del personal médico de dicho hospital, a fin de verificar la agresión física a una menor de edad.

Se entrevistaron con la médico de turno quien indicó que habían traído a una niña la cual había sido ingresada por una persona de sexo masculino, el cual se había retirado del hospital, presentando dicha menor como diagnóstico: “alteraciones por estado de inconciencia, intoxicación con ingesta de alcohol y (escala de Glasgow 7- situación de alto riesgo) deshidratada y maltrato infantil (lesiones múltiples en el cuerpo, boca (úlceras), edema en miembros inferiores, equimosis en región frontal, en la zona epigástrica, lesiones circulares castros y algunos en los glúteos, equimosis en la región púbica y otros”, verificando el personal policial que la menor se encontraba en la sala de emergencia, en una camilla en posición decúbito dorsal y que se encontraba inconsciente.

Luego de 15 minutos aproximadamente llegó una persona de sexo femenino quien refirió ser la madre de la menor, quien se encontraba visiblemente alterada y fue identificada como J.L.D.A, quien indicó que la menor era su hija y que se había caído, contando además que la niña “había tomado alcohol“; siendo que, al preguntarle por la persona de sexo masculino que había llevado a la menor al hospital, ésta refirió que se trataba de su nuevo compromiso de nombre A. C. E.

Es así que a mérito de la información recabada, el médico legista Raúl Pérez Jiménez de la División Médico Legal, se constituyó al promediar las 23:15 horas del 29 de julio de 2021 al Hospital Santa Isabel de El Porvenir, y al examinar a la menor emite el Certificado Médico Legal 12935-CLS concluyendo que la menor presenta signos de lesiones traumáticas recientes en genitales, actos contranatura, lesiones traumáticas múltiples en tórax posterior y mano derecha por quemadura, lesiones traumáticas de origen contuso en torax anterior y abdomen.

Luego de que la Fiscalía recopilara los graves y fundados elementos de convicción requirió la prisión preventiva tanto del padrastro como de la madre de la menor agraviada lo cual fue concedido por el órgano jurisdiccional.

Luego durante el desarrollo del proceso se presentó el requerimiento de acusación fiscal imputando al padrastro autoría de delito de violación sexual de menor y en cuanto a la madre imputarle complicidad primaria por dicho delito, asimismo se formularon cargos en concurso real por delito de lesiones en agravio de la menor de edad.

El juicio oral se llevó acabo y luego de escuchar la tesis incriminatoria propuesta por la fiscal Angélica Castillo Obregón y el desarrollo del examen de las pruebas ofrecidas se emitió sentencia condenatoria contra los referidos acusados, sentenciando a cadena perpetua al padrastro como autor del delito de violación sexual en agravio de la menor; así como también se condenó a cadena perpetua a la madre de la menor agraviada en su calidad de cómplice primario de dicho delito, así como al pago de una reparación civil de veinte mil soles.

 

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias