Connect with us

Internacional

Colegio de Contadores Públicos consolida su Plan de Transformación Digital

Foto del avatar

Publicado

on

El decano del CCPLL, Rubén Saavedra y director de ContasisCorp SAC, brindaron conferencia sobre el plan de transformación digital que permitirá hacer eficiente la gestión de la institución y brindar facilidades a los agremiados en los diferentes trámites administrativos, ahorrando tiempo en sus diversas gestiones.

El Colegio de Contadores Públicos de La Libertad (CCPLL), presentó, mediante conferencia virtual, su Plan de Transformación Digital, a efectos de brindarles a los agremiados un servicio eficiente, automatizado y dinámico cuyo propósito es la revolución digital optimizando los recursos en los procesos internos, donde los colegiados puedan realizar sus trámites de manera digital y en tiempo real.

“Somos el primer colegio en realizar el plan de transformación digital y que se encuentra alineado con los objetivos que tiene Colegio de Contadores del Perú. Esto es una necesidad y una exigencia. Este proceso tiene, sin duda, múltiples beneficios, no sólo a los agremiados y al colegio sino a la profesión en su conjunto”, explicó el decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, Dr. Rubén Saavedra Rodriguez.

Por su parte, el director de ContasisCorp SAC, CEOen Finacont Corp, contador público Jesús Capcha Carbajal, indicó que la Transformación Digital es un cambio profundo que nace de un contexto de incertidumbre, por la COVID, y que se desenvuelve en escenarios más complejos en el sector contable.

Por ello, es que el Plan de Transformación Digital garantiza la seguridad física e informática a través del Teams Microsoft, una herramienta que permite articular y ordenar la hoja de ruta para saber cómo se desenvuelven los colegios mediante la automatización y tratamiento de datos. Todo ello alojado en la ‘nube’ que permitirá el acceso a otras plataformas para el asociado.

“Esto nos va a facilitar la búsqueda de eficiencias en cómo se comunica; plataformas de videoconferencias, cómo coordinar, cómo comentar la información, y cuan eficiente y segura es compartir esa información en un ambiente remoto”, precisó Capcha Carbajal.

Es importante recordar que el CCPLL es uno de los más modernos del país y es uno de los primeros en asumir la transformación digital, siendo los pioneros en realizar las colegiaturas virtuales a nivel nacional.

Internacional

Nayib Bukele gana nuevamente la presidencia y miles celebran

Foto del avatar

Publicado

on

El Salvador consagró ayer un nuevo triunfo del presidente Nayib Bukele, quien ganó nuevamente las elecciones por un amplio margen contra sus rivales.

La victoria del Presidente Nayib Bukele fue la respuesta de los salvadoreños a las exitosas políticas iniciadas desde el 2019.

Con un arrasador porcentaje en las urnas por parte de Nayib Bukele, el pueblo dejó en claro cómo quiere seguir siendo gobernado, dejando a la oposición al borde de la extinción política en el país.

El Salvador y por primera vez la diáspora, hablaron a través de sus votos, eligiendo el camino de un mejor país, donde la seguridad y la paz prevalecen.

 

 

Sigue Leyendo

Internacional

Presidente de Ecuador declara ‘Conflicto Armado Interno’

Foto del avatar

Publicado

on

Difíciles momentos son los que vive Ecuador frente a los ataques delincuenciales. Ante ello el presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró Conflicto Armado Interno’ , dando potestad a las Fuerzas Armadas para neutralizar a los grupos que identificaron como terroristas y actores no estatales.
En Ecuador, delincuentes tomaron el canal TC televisión y la universidad de Guayaquil. Exigieron a periodistas y trabajadores que pidan retiren a la Policía para no acabar con su vida.

Sigue Leyendo

Internacional

Capturan a uno de los líderes de ‘Los Pulpos’ en Chile

Foto del avatar

Publicado

on

Según medios de Chile, el último viernes se realizó un operativo donde se intervino a Luis Alberto Daga Lozano, alias ‘Pacolo’, quien es uno de los líderes de la peligrosa organización criminal “Los Pulpos – Nueva Generación”. Tiene requisitoria en Trujillo y Chile.

Según se informó, durante la jornada de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los líderes de la organización criminal peruana conocida como “Los Pulpos Nueva Generación”, dedicada a la extorsión y secuestro de ciudadanos y empresarios, no solo en Trujillo, sino también en Chile.

En el operativo, también se intervino a María de los Ángeles Vera Lazo, alias ‘Mariana’. Asimismo, se informó que en Chile cometió delitos como extorsión, incendio e incluso por delitos relativos a la Ley Cholito, por atentar contra las mascotas de sus víctimas.

También se reveló que “Los Pulpos” les exigen cupos a los comerciantes peruanos que radican en diferentes partes de Santiago de Chile.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias