Connect with us

Local

CCLL alerta sobre convocatorias laborales falsas en sector minero

Foto del avatar

Publicado

on

Conozca las recomendaciones que brinda el gremio empresarial para evitar ser víctima de estas personas inescrupulosas.

Como es sabido, las oportunidades de empleo formal que generan las empresas mineras en forma directa e indirecta son de las más apreciadas por profesionales y técnicos de la región, entre otros aspectos por el nivel salarial superior al promedio y las oportunidades de desarrollo que ofrecen.

Sin embargo, ante la aparición de personas y organizaciones inescrupulosas que suplantan a las más reconocidas empresas mineras que operan en nuestra región, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) invoca a la población a no dejarse sorprender por convocatorias laborales falsas, que confunden a los interesados al utilizar los logos y nombre de reconocidas empresas e incluso creando perfiles falsos en redes sociales.

Para evitar ser engañados por estas inescrupulosas personas, el gremio empresarial recomienda verificar que los medios por los que se publican las ofertas laborales sean los oficiales, que las fuentes y los datos de las personas de contacto sean correctos, así como principalmente desconfiar si se solicita algún tipo de pago como parte del proceso de selección.

La CCLL realiza este llamado de alerta a los ciudadanos que se encuentran en busca de una oferta laboral y expresa su preocupación ante esta situación, en atención a la información que le ha sido comunicada por algunas de las más representativas empresas mineras que conforman el gremio empresarial, las cuales desean evitar que más ciudadanos sigan siendo víctimas de esta modalidad de estafa.

Cabe mencionar que, la minería formal es sin duda una de las actividades económicas más importantes para apoyar el crecimiento económico de La Libertad, que en la actualidad continúa disminuyendo su producción en términos agregados, debido a la menor producción de algunas unidades mineras, como el caso de la mina Lagunas Norte, que es una de las que menos nivel de producción registró en el último año y que aún proyecta un nivel conservador para el 2022.

Sin embargo, la buena noticia es que la región tiene un alto potencial minero por poner en valor, así como recursos con mineralizaciones más complejas que, con tecnología moderna se pueden recuperar y procesar. En todos los casos requiere de una importante inversión privada en exploraciones y proyectos que, en el mediano y largo plazo podría en forma progresiva generar más oportunidades de trabajo en los diversos campos que la minería requiere, así como generar mayores beneficios económicos para la región.

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Deportes

Arturo Fernández critica a Paolo Guerrero y asegura que ya es parte de la mafia

Foto del avatar

Publicado

on

La autoridad suspendida Arturo Fernández Bazán, mediante sus redes sociales, criticó la llegada de Paolo Guerrero a la ciudad de Trujillo, pues asegura que ya hizo trato con la mafia.

El popular ‘loco de Moche’, aseguró que el jugador le dio la espalda al pueblo, pues el equipo de fútbol de la UCV, pertenece a la ‘mafia’. Además, indicó que Trujillo le apoyó cuando fue sancionado en la prueba antidoping.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó hoy jueves 22 de febrero a nuestra ciudad, para sumarse a los entrenamientos del club deportivo.

Asimismo, el goleador sería presentado este martes en el estadio Mansiche.

 

 

Sigue Leyendo

Deportes

Trujillo: Gobernador de La Libertad aseguró que es falso que a cada rato asalten

Foto del avatar

Publicado

on

En entrevista a un medio nacional, el gobernador de La Libertad, César Acuña, indicó que Paolo Guerrero estará seguro en Trujillo porque los lugares complicados son los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia. Además, aseguró que es mentira que a cada rato asalten y no se pueda caminar.

La autoridad también dejó entrever que como gobernador no sufrió ninguna amenaza y que la situación afectó a Trujillo, porque no es cierto que no se pueda caminar porque a cada rato asalten.

“Decir que Paolo no va por la inseguridad ha afectado a Trujillo. No es cierto que no se pueda caminar o que a cada rato asaltan”, indicó en su entrevista a RPP.

Como se sabe, Paolo Guerrero llegó a un acuerdo con el club UCV para jugar este año en Trujillo. Se destacó que, le pondrán seguridad privada para su familia también.

 

 

Sigue Leyendo

Tendencias