Conecta con nosotros

Institucional

Caja Trujillo lider en solvencia en el sistema de cajas municipales

Foto del avatar

Publicado

on

Informe publicado por la SBS revela que la microfinanciera trujillana encabeza ranking de ratio de capital global.

Caja Trujillo es la entidad más solvente del sistema de cajas municipales, manteniendo su liderazgo en este indicador durante el 2024, según la última información oficial de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP abril de 2024, la misma que se registra de la siguiente manera: Caja Trujillo 16.99%, Caja Arequipa 14.48%, Caja Piura 13.92%, Caja Cusco 13.27%, Caja Huancayo 12.48%, entre otros.

Este resultado reafirma la buena estrategia planteada por el Directorio y la Alta Gerencia enfocada en cuidar los indicadores que les brinda holgura y respaldo en momentos difíciles.

“Este liderazgo en solvencia financiera que mantiene Caja Trujillo en el sistema de las cajas municipales del país nos llena de orgullo, pues desde el Directorio y la Gerencia Central Mancomunada siempre nos preocupamos por tener una base sólida para el crecimiento y, sobre todo, para enfrentar cualquier crisis social o económica de nuestro país, tal como estamos viviendo en estos momentos”, comentó el Presidente del Directorio, Dr. Dante Chávez Abanto.

Es preciso detallar que, la solvencia financiera se refiere a la capacidad que tienen las entidades para cumplir con sus obligaciones, manteniendo un equilibrio entre sus activos y pasivos. Un alto Ratio de Capital Global (RCG) garantiza la solvencia y estabilidad de Caja Trujillo en el sistema financiero, y así, continuar brindando productos a sus clientes de forma sostenible y permitiéndole expandirse a nuevos mercados.

Por otro lado, Hans Terrones Pérez, gerente central de Negocios, destacó este importante resultado, comprometiéndose a seguir trabajando para mantener el liderazgo en solvencia y, sobre todo, continuar brindándoles soluciones financieras a sus clientes de ahorros y créditos.

“Exhortamos a la población a seguir confiando en nuestra institución, pues nuestro único y principal propósito es contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias. Continuamos trabajando arduamente para mitigar los desafíos sociales que se nos presentan, cuidando de manera muy responsable aquellos indicadores que nos brindan fortaleza, estabilidad y solvencia para seguir creciendo y así llegar a más peruanos. Todos los trabajadores estamos comprometidos para seguir aportando en el bienestar y tranquilidad de nuestros miles de clientes”, comentó el gerente central de Negocios.

Actualmente la institución financiera tiene clasificación de B+ otorgada por la clasificadoras internacionales Moody’s Local y Apoyo & Asociados, una de las mejores calificaciones a nivel del sistema de Caja Municipales por su adecuado manejo financiero. Asimismo, para beneficio de sus clientes cuenta con 108 tiendas a nivel nacional, ubicadas estratégicamente en 20 regiones del país, donde se encuentra el mayor número de emprendedores. Asimismo, cuenta con más de 2,000 colaboradores capacitados para atender las necesidades de los micro y pequeños empresarios de cada región.

 

 

Institucional

Conoce cuáles son tus derechos y deberes como usuario de Hidrandina

Foto del avatar

Publicado

on

Para disfrutar de los beneficios del servicio eléctrico y sin contratiempos, es importante que los usuarios sepan cuáles son sus derechos y deberes para actuar de manera responsable y contribuir al uso adecuado de la energía eléctrica.

A continuación, te informamos cuáles son tus derechos y deberes como cliente.

Derechos

· En caso de interrupción del servicio de luz, la empresa se compromete a restaurar el servicio rápidamente manteniendo informados a los usuarios en todo momento.

· La empresa debe informar con anticipación a la población sobre los cortes programados, para lo cual puedes visualizar las redes sociales de la institución. En caso una interrupción del servicio supere las cuatro horas sin aviso previo, tienes derecho a una compensación en tu factura.

· Si tu predio se encuentra deshabitado, puedes solicitar a Hidrandina la suspensión temporal del servicio eléctrico.

Además de estos derechos, es esencial conocer los deberes que como usuario debes cumplir para mantener un servicio eficiente.

Deberes

· Mantenimiento de instalaciones para garantizar un suministro seguro y eficiente.

· Utiliza la electricidad solo con autorización de Hidrandina y evita la manipulación del medidor o las conexiones exteriores por personas no autorizadas.

· Respeta las distancias mínimas de seguridad (2.5 metros horizontalmente) entre las redes eléctricas y las edificaciones.

Hidrandina te recuerda que ante cualquier duda o emergencia pueden comunicarse por sus canales de atención las 24 horas a través de su contact center Serviluz 0801–71001, WhatsApp 948327474, o al correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; también pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/ opción de oficina virtual.

Sigue Leyendo

Institucional

Paltarumi realizó importante charla sobre el proceso de muestreo e interpretación de resultados

Foto del avatar

Publicado

on

Con el fin de dar un mejor servicio a mineros y productores locales, la empresa Paltarumi realizó una charla sobre el proceso de muestreo e interpretación de resultados durante la I Expoferia minera La Victoria que se realizó en la casa comunal del anexo de Chaquicocha, en Tayabamba, Pataz, en La Libertad.

La exposición estuvo a cargo del ingeniero industrial Sergio Rosazza Montañez, de la empresa Paltarumi, quien explicó que este servicio lo brindan de manera personalizada a todos los clientes que recibe la planta procesadora de mineral aurífero. Además, se cuenta con un moderno laboratorio químico y metalúrgico que respaldan la exactitud de los resultados.

La técnica que se enseñó durante la feria es el muestreo sistemático por incremento y sirve para dar a conocer un correcto procedimiento de muestreo, así como poder interpretar los resultados del análisis. Esto, posteriormente, les servirá para que puedan realizar sus negociaciones.

Rosazza Montañez indicó que como parte de la política de transparencia de Paltarumi, cuando llegan nuevos clientes se les realiza una explicación exhaustiva acerca de los procesos. “Estamos muy entusiasmados de tener presencia en la I Expoferia Minera La Victoria, ya que en Paltarumi buscamos ser socios estratégicos de los mineros. Asimismo, este tipo de eventos nos permiten dar a conocer información clave para ellos, así como darles una muestra de la calidad de nuestro servicio”, indicó el profesional quien tiene más de ocho años de labor en el sector minero.

Paltarumi SAC es una planta procesadora de mineral aurífero que apuesta por la minería formal, responsable y sostenible. Asimismo, ofrece oportunidades para los mineros y productores que buscan un mercado justo y seguro para la venta de los recursos que han extraído.

 

 

Sigue Leyendo

Institucional

Mejoran movilidad urbana en barrio La Retama y Sector San Remigio de Buena Vista, de Otuzco

Foto del avatar

Publicado

on

El alcalde Provincial de Otuzco, Julio Mantilla Aguilera, colocó la primera piedra para iniciar la ejecución del proyecto “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el barrio La Retama y sector San Remigio de Buena Vista, distrito de Otuzco, Provincia de Otuzco, departamento La Libertad”.

Este importante proyecto demandará una inversión de 2 millones 395 mil 909 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual la Provincia de Otuzco forma parte. Estas regalías se generan gracias a la producción de la unidad minera Lagunas Norte, de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

“Hoy marcamos un nuevo hito en nuestra comunidad, con el objetivo de mejorar la movilidad, seguridad y calidad de vida de toda nuestra población, se ha ejecutado la colocación de la primera piedra para iniciar la construcción del proyecto de mejoramiento del servicio de movilidad urbana en el barrio La Retama y sector San Remigio, con la finalidad de brindar condiciones adecuadas para la prestación de servicios de transporte público”, afirmó la autoridad provincial de Otuzco, Julio Mantilla.

La autoridad edil precisó, además, que este importante proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad de Otuzco, para mejorar la movilidad vial, urbana y peatonal, y tiene como objetivo el brindar accesibilidad vial al terminal terrestre ubicado en el sector San Remigio de Buena Vista, brindando seguridad y protección a los transportistas y pasajeros.

La referida obra tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios y contempla el ordenamiento urbano con nomenclatura de vías urbanas de calles, pasajes y avenidas, y un mejoramiento general del servicio de movilidad urbana en todo este sector de la ciudad, para lo cual deberá implementarse los accesos y servicios de su terminal terrestre, como punto de llegada y salida de turistas y visitantes.

Por ello, se realizará la pavimentación de los accesos al terminal terrestre desde la avenida Trujillo hasta la plataforma de embarque y desembarque de pasajeros, la construcción de dos áreas techadas en las zonas de embarque, desembarque de pasajeros y estacionamiento de vehículos, la construcción de veredas y rampas para el ingreso a los servicios del terminal, la construcción de un área de recreacional, la instalación de esculturas representativas de la zona, la instalación de una fuente de agua tipo pileta ornamental con caídas de agua y juego de luces, e instalación de poste de alumbrado público en toda la zona de trabajo.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Boroo Misquichilca otorga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de su funcionamiento y a la fecha ha invertido más de S/.800 millones de soles, ejecutado más de 440 obras y proyectos sociales, y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra liberteña.

Sigue Leyendo

Tendencias