Connect with us

Institucional

Avon anuncia su 19na cruzada contra el cáncer de mama

Foto del avatar

Publicado

on

Este año, Avon estará donando $49,656 a la Liga Contra el Cáncer para continuar con la labor de prevención de esta enfermedad.

Debido a la presencia del COVID 19, nuestro sector de salud se ha visto golpeado fuertemente. Sin embargo, en medio de esta problemática hay un mal que lamentablemente nos ha seguido acompañando: el cáncer de mama. Esta enfermedad es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de Perú, incluso según La Liga contra el Cáncer, se han agravado 7000 casos este año.

Consciente de esto, Avon, la compañía global de belleza realizará su 19na versión de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de generar mayor conciencia de prevención de esta enfermedad. Los fondos de dicha campaña se recaudarán a través de dos iniciativas: la primera es la venta de Productos Rosa que son adquiridos a nivel nacional a través de las Representantes Avon o llamando a la línea gratuita 0800-00156 y, en segundo lugar, la Carrera y Caminata Avon Virtual desde el 17 al 24 de octubre.

Por casi 30 años, y a través la Fundación Avon, la compañía ha logrado recaudar más de US$ 943 millones de dólares a nivel global, cuyo monto ha sido destinado a educar en prevención a más de 180 millones de mujeres, así como a darle la posibilidad de tener un examen clínico mamario a más de 16.5 millones de mujeres.

Con esta iniciativa, Avon Perú ha logrado recaudar USD 617,000 dólares hasta la fecha para la educación, prevención y exámenes gratuitos para la detección temprana, teniendo como principal beneficiario a la Liga Peruana Contra el Cáncer.

Este año, la marca donará USD 49,656 dólares para crear un mundo mejor para las mujeres.

A partir de su nueva identidad ‘Mira De Nuevo’, la marca busca usar el poder de la belleza como medio para crear más oportunidades para todas las mujeres. “En Avon creemos que un mundo mejor para las mujeres es un mundo mejor para todos, por eso luchamos con ellas por las causas que le son más relevantes: su salud, derechos e igualdad. El año pasado en Perú, pese a la pandemia, en Avon y nuestra fundación, movidos por nuestro gran compromiso de generar un impacto positivo en el bienestar de las mujeres desarrollamos una vez más nuestra cruzada contribuyendo a recaudar a la fecha USD 617,000,” comentó Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.

“Desde el 2003 trabajamos junto a Avon, para comunicar la importancia que tiene la prevención para combatir esta enfermedad; pues el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadio avanzado y solo el 15% en estadio temprano. Este año, esperamos poder educar a más mujeres con formas más renovadas y modernas para continuar nuestra misión de apoyo, “ señaló Adolfo Dammert, Presidente de La Liga contra el Cáncer.

Para la Carrera y Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, del 17 al 24 de octubre, el participante podrá realizar su carrera o caminata 5K o su carrera 10K en cualquiera de esas fechas. La línea de partida y llegada la decide el participante, para fomentar la actividad física. “El costo de la inscripción es de S/. 29.90 más envío gratis, sólo deben de ingresar a carreracaminataavon.pe. El kit incluye camiseta, gorra, medalla y productos de nuestros auspiciadores aliados. Una vez que se cumpla el reto, deberán tomar una foto de dicha ruta y subirla como evidencia a la plataforma digital. Incluso, ¡habrá clases de yoga y entrenamientos para disfrutar desde la comodidad de tu hogar!”, comentó Jessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.

Además, la iniciativa contará con la participación de la reconocida actriz, Emilia Drago como embajadora, y diversos influenciadores de diferentes rubros quienes, junto a Avon y su Fundación para la Mujer, buscan generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Avon invita a todas las personas a participar de esta iniciativa que, junto a La Liga Contra el Cáncer, busca no solo promover la prevención y educación de esta enfermedad, sino también que las personas inscritas se diviertan de una manera sana a través del deporte en familia.

Institucional

Miranda Sosa Olórtegui es elegida Miss Perú La Pre La Libertad 2024

Foto del avatar

Publicado

on

Miranda Sosa Olórtegui se alzó como la nueva soberana de la belleza regional al ser coronada como Miss Perú La Pre La Libertad 2024, en una emocionante ceremonia de coronación en Trujillo que tuvo a doce candidatas compitiendo en la gran final, desarrollada en Casa Hacienda Primavera de Trujillo.

Desde ya, la flamante reina inicia una ardua preparación para competir en la gran final del Miss Perú La Pre 2024, evento que se realizará en la ciudad de Lima. Con esta victoria en La Libertad, Miranda representa no solo a la belleza de la mujer trujillana, sino también la inteligencia y la determinación que caracterizan a las mujeres liberteñas y a la ciudad cuna de reinas.

MÁS REINAS. En la gran final también fueron coronadas las tres finalistas: Daniela Montoya, quien recibió el título de Miss Perú La Pre Top Model La Libertad 2024; Fátima Mixán, Miss Perú La Pre Turismo 2024 y María Alejandra Sáez, quien se llevó el título de Miss Perú La Pre Trujillo 2024.

Magaly Venegas, directora regional del Miss Perú La Libertad se mostró orgullosa de la ganadora e informó que continuarán con la preparación de la flamante reina, con el fin de traer la corona del Miss Perú La Pre 2024 a Trujillo.

La competencia fue un evento lleno de glamour y talento, con importantes miembros del jurado y las participantes que deslumbraron al público y al panel de jueces con su gracia, estilo y personalidad.

 

Sigue Leyendo

Institucional

Más de 600 ingenieros gozarán de nuevas instalaciones en moderno local institucional en Pacasmayo

Foto del avatar

Publicado

on

El proyecto en una primera etapa fue inaugurado este último fin de semana. 

Más de 600 ingenieros podrán gozar de las nuevas instalaciones del local institucional del Colegio de Ingenieros sede Pacasmayo, que fue inaugurado este último fin de semana y que tuvo una inversión de cerca de 130 mil soles.

“Se ha logrado sanear todo este terreno que ya está inscrito en Registros Públicos, por ello, nos ha permitido iniciar esta construcción en una primera etapa. Se cuenta con una sala multiusos que será utilizada para capacitaciones y para talleres”, indicó el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa.

El proyecto se logró gracias al trabajo del Comité Local del Colegio de Ingenieros de La Libertad – sede Pacasmayo, y a la donación de 50 mil soles del Colegio de Ingenieros del Perú–CN (Consejo Nacional), mientras que los 80 mil soles restantes fueron asumidos por el Colegio de Ingenieros de La Libertad.

La ceremonia contó con la participación de la decana Nacional, María del Carmen Ponce Mejía; el vicedecano nacional, Eduardo Reusche Castillo; el Director Tesorero Nacional, Jaime Ruiz Bejar, el decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa; el vicedenano departamental, Tito Burgos; así como el representante de la Junta Directiva del Comité Local de Pacasmayo, Eloy Reyes Maldonado; el alcalde del distrito de Pacasmayo, Ricardo Guanilo; y otras autoridades locales.

Cabe indicar que en Pacasmayo se encuentra uno de los cuatro Comités Descentralizados de La Libertad, pues los otros se ubican en Chepén, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, por ello la construcción de su local será un ejemplo para las otras sedes.

Sigue Leyendo

Institucional

Organizaciones benéficas en Perú reciben kits para participar en concurso nacional de dibujo

Foto del avatar

Publicado

on

En el marco del concurso de dibujo Toyota Dream Car, y en un gesto significativo de apoyo a la creatividad y visión de los niños y adolescentes, Toyota del Perú entregó más de 800 kits de dibujo a nueve destacadas organizaciones benéficas de Lima, Trujillo, Cusco, Piura y Arequipa. Asimismo, para darles mayor facilidad de participación, la empresa brindará las facilidades para el recojo físico de los trabajos realizados.

Solo durante el mes de enero, los kits de dibujo llegaron a niños y adolescentes de organizaciones como Mensajeros de la Paz, Kantaya, el Puericultorio Pérez Aranibar, Mundo de Niños Huanchaco de Trujillo, la Beneficencia de Arequipa, la Fundación Niños del Arco Iris, Asociación Pacai de Cusco y Cáritas del Perú. Además, gracias al apoyo y colaboración de la minera Miski Mayo, uno de los clientes de flota de la marca, se ha podido entregar los packs de dibujo a zonas vulnerables y de baja cobertura de internet en el desierto de Sechura en el departamento de Piura como: Puerto Rico- Bayóvar, Playa Blanca, Belisario, El Barco, San José, Tres Cruces, Nueva Esperanza y El Sauce.

En el concurso, pueden participar niños y adolescentes de 4 a 15 años.Las inscripciones cierran el próximo 28 de febrero. Los ganadores podrán llevarse a casa atractivos premios que incluyen laptops, tablets y celulares. En total, se premiarán nueve dibujos.

La primera edición de este concurso fue en el 2004 y desde entonces ha logrado la participación de más de 8 millones de niños y adolescentes de 140 países/regiones, siendo uno de los concursos artísticos más grandes del mundo. A nivel nacional, la edición pasada de este certamen contó con más de 800 participantes de diecinueve ciudades del país como Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Loreto y Tumbes.

Sigue Leyendo

Tendencias