Local
Alcalde anuncia que no permitirá desatención de carreteras en Pataz
Burgomaestre de Pataz, Aldo Carlos Mariños, fiscaliza labor de mantenimiento emprendida por Provías.
Las autoridades de la provincia de Pataz, encabezadas por el alcalde provincial Aldo Carlos Mariño, junto a sus homólogos locales y vecinales, constataron el inicio de los trabajos de mantenimiento de la vía nacional en el tramo Alto Challas – Tayabamba – Buldibuyo. A la zona llegaron cargador frontal, volquetes y rodillos para ejecutar los trabajos de mantenimiento de más de 60 km de esta importante carretera, la cual viene siendo ejecutado por Provías Nacional, invirtiendo más de 360 mil soles en una primera etapa.
Los trabajos se vieron cristalizados ante las gestiones desarrollados por el alcalde Carlos Mariños ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Hemos verificado que la transitabilidad es normal en la vía en mantenimiento. La maquinaria viene trabajando sin problemas. Pedimos tranquilidad a los transportistas, pues no todo se puede solucionar en un solo día. Se está haciendo un trabajo que va a permitir llegar en menor tiempo a su lugar de destino. Vamos a tener una carretera en mejores condiciones hasta Tayabamba y Buldibuyo”, remarcó.
Así mismo, el burgomaestre fue enfático en que no permitirán que la vía nacional quede desatendida tras el mantenimiento por parte del MTC. Pidió a las comunidades brindar las facilidades para que se ejecute los trabajos en el tiempo establecido.
“Después de tantos viajes y reclamos que hemos hecho nos han entendido que en la provincia de Pataz tenemos las peores carreteras de La Libertad. Han empezado los trabajos y hasta que no haya la empresa ganadora del mantenimiento rutinario de esta vía, Provías Nacional nos ha enviado su maquinaria para hacer estos trabajos y no lo vamos a dejar regresar hasta que tengamos una empresa responsable del mantenimiento. Muchos pueden considerar que la vía enripiada no va a soportar las lluvias, pero en peores condiciones esta carretera ocasiona accidentes”, señaló.
Local
Exigen que gobernador César Acuña tome acciones en incendios forestales
Tras reportarse incendios forestales en las provincias de Pataz, Sánchez Carrión, Bolivar y Otuzco, ciudadanos salieron a realizar un plantón exigiendo la respuesta del gobernador de la región La Libertad, César Acuña.
Los manifestantes lamentaron no se haya tomado acciones alguna para evitar los siniestros que han causado pérdida de animales, vegetación y ha dejado pobladores heridos.
Como se sabe, el gobernador César Acuña se encuentra en la ciudad de Lima, donde se reunió con la presidenta Dina Boluarte.
Institucional
Hidrandina alerta falsos trabajadores intentan robar casas y realizar cobros ilegales
Personas inescrupulosas se hacen pasar como personal de la empresa para acciones no autorizadas y robos.
Diversas denuncias por estafas e intentos de robo a domicilio han reportado los usuarios de Hidrandina por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar como trabajadores de la empresa de energía eléctrica.
La modalidad utilizada por los delincuentes es aproximarse a la vivienda, se identifican como empleados de Hidrandina para luego convencer a los propietarios de que han encontrado conexiones ilegales, solicitándoles un pago para no tomar acciones legales por la presunta infracción.
Otras de las acciones delictivas es ingresar a la vivienda para apoderarse de los objetos personales de las víctimas, así como ofrecer reparaciones no autorizadas, o la manipulación de medidores para reducir la facturación.
En ese sentido, Hidrandina lidera una campaña en toda su zona de concesión y a nivel nacional para identificar a estos falsos trabajadores y así proteger la seguridad y tranquilidad de sus clientes. Es importante tener en cuenta que todo el personal técnico de las contratistas autorizadas, se identifican adecuadamente con su fotocheck y visten el uniforme oficial. Además, cada uno de los técnicos lleva consigo una orden de trabajo que puede ser verificada sin inconvenientes.
Asimismo, la empresa recordó a la población en general que ningún trabajador de Hidrandina ni de las contratistas a cargo del personal de mantenimiento o reparación, está autorizado para realizar cobro alguno de dinero en efectivo, ya que los pagos se realizan a través de las entidades financieras, en las ventanillas de los centros oficiales o por la oficina virtual de Hidrandina.
La empresa energía eléctrica hizo un llamado a la población a fin de cerrar filas contra los estafadores, denunciándolos ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del 105 (Central de Emergencias) o comunicándose con Hidrandina a su línea ética al número gratuito 0–800–00–626 o al correo electrónico lineaeticadistriluz@bdo.com.pe.
Local
Pataz: Siete integrantes de una familia fallecen al caer camioneta a un abismo
Esta mañana ocurrió otro trágico accidente en la región La Libertad. Una camioneta cayó a un abismo en la provincia de Pataz; dejando como saldo 7 personas fallecidas, de una misma familia.
Según primeras informaciones, el hecho sucedió aproximadamente a las 6:00 de la mañana, en la ruta Pariamarca – Australia, Urpay, cuando la camioneta se despistó cayendo a un abismo de más de mil metros de profundidad.
Los pobladores ayudaron a rescatar los cuerpos que quedaron regados en la zona. Se sabe que los 7 fallecidos son integrantes de una misma familia.
-
Local1 año atrás
Vía de Evitamiento Chimbote: construirán un paso de desnivel en Guadalupito
-
Local2 años atrás
¿Viaje por fin de año? Conoce los servicios de auxilio vial disponibles en el tramo Pativilca – Santa- Salaverry
-
Internacional2 años atrás
Viceministro Antúnez: ‘ El Perú impulsa producción orgánica en tiempos de crisis’
-
Local2 meses atrás
Secuestrada en Trujillo es estudiante de Psicología en la UCV
-
Opinión3 años atrás
Una zorruna pretensión
-
Institucional2 años atrás
Construyen muro de contención para proteger seguridad de cientos de estudiantes de escuela en distrito de Pataz
-
Espectáculos9 meses atrás
Inicia la venta de entradas del concierto de Ke personajes en Chiclayo
-
Opinión2 años atrás
¿Una nueva Constitución?