Institucional
KashIO proyecta cerrar el año con alrededor de 1.5 millones de transacciones
La plataforma de gestión de servicios financieros para empresas, KashIO, anunció que proyecta cerrar el 2022 con aproximadamente 1.5 millones de transacciones de usuarios pertenecientes principalmente a los sectores property management, e-commerce y educación, lo que le permitirá duplicar su cartera de clientes a fines de 2023.
La firma tecnológica, con sede en Miami, fue fundada en 2017 y opera en Perú desde hace tres años, donde ha mantenido, a partir de 2020, un crecimiento sostenido en facturación anual de alrededor de 300%, que estima repetir en este año.
KashIO brinda soluciones para los procesos de recaudo y cobranza, así como los procesos de realización de pagos masivos. De ese modo, brinda a las empresas soluciones versátiles con el objetivo de automatizar los procesos de cobranzas ofreciéndole al usuario final un método de pago rápido y seguro en cuestión de segundos. Asimismo, también ofrece una solución para organizaciones que desarrollan operaciones en entornos digitales para procesar pagos en línea.
De acuerdo con un reporte del International Data Corporation (IDC) en lo que va del año, las compañías latinoamericanas aumentarán un 9,4% sus inversiones en el rubro de TI. En tanto, en 2021 el mercado de la TI en América Latina registró un crecimiento de 8,5%, lo que refleja la importancia del sector en el desarrollo económico de los países de la región, sobre todo en tiempos de pandemia.
“Nuestro conocimiento del mercado peruano, nos ha permitido identificar los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las empresas u organizaciones a la hora de realizar la gestión de recaudo y cobranza, por lo buscamos ofrecer una herramienta de gestión financiera que, desde la nube, integre componentes de comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago”, menciona Antonio Rolando, CEO de KashIO.
Con su consolidación en nuestro país, KashIO busca llegar a nuevos mercados como Chile y México, con la finalidad de comenzar operaciones y establecer conexiones con entidades bancarias, para lograrlo se encuentra en la primera fase de una ronda de inversión, en donde espera recaudar alrededor de 2.5 millones de dólares para llevar su plataforma a más empresas en América Latina.