Connect with us

Institucional

JetSMART inicia venta de vuelos domésticos en Perú a precios ultra bajos

Foto del avatar

Publicado

on

Luego de Chile y Argentina, Perú se convierte en el tercer país en el que JetSMART Airlines realizará vuelos domésticos como empresa 100% nacional. La aerolínea anunció que a partir del próximo mes de junio empezará a operar vuelos en 13 rutas domésticas. Estas conectarán desde Lima con Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. JetSMART se caracteriza por conectar ciudades y regiones sin pasar por la capital, así que ofrece también cuatro rutas SMART, vuelos que conectan ciudades en todo el país sin pasar por Lima que conectan vuelos entre Arequipa y Cusco, Arequipa y Trujillo, Arequipa y Piura, así como Arequipa y Tarapoto.

“Hoy somos una aerolínea peruana. A partir de hoy, todos los peruanos y peruanas podrán volar SMART a través de nuestra nueva flota de Airbus A320, con la más alta puntualidad y seguridad que nos caracteriza y que nos ha permitido ser reconocidos como la mejor Low Cost de Sudamérica por Skytrax World Airline Awards. Esperamos transportar a más de un millón de pasajeros en el primer año de operaciones”, mencionó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

JetSMART es una aerolínea ultra low cost de capital estadounidense, que se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento de la región, además de ser la más confiable de todos los operadores de Airbus en Latinoamérica. Actualmente cuenta con operaciones en seis países y ha transportado a más de 10 millones de pasajeros a través de sus aviones nuevos Airbus A320. “Estamos orgullosos de sumar vuelos domésticos en el Perú y especialmente poder conectar a más personas y regiones, como ya los hacemos en Argentina y Chile, y en más de 60 rutas en toda Sudamérica”, agregó Ortiz.

Desde que llegó a Perú, en el 2017, conectando Lima, Arequipa y Trujillo con Santiago de Chile, JetSMART ha logrado innovar en el mercado mediante sus rutas interregionales y con su modelo de ultra bajo costo, ofreciendo la oportunidad de volar bajo el modelo SMART, es decir con precios ultra bajos, aviones nuevos y seguros; pagando solo por lo que se usa y brindando una conectividad única y descentralizada que permite ahorrar tiempo y dinero. “Venimos a revolucionar el viaje aéreo en el Perú, trayendo nuestras rutas SMART, que conectan ciudades sin pasar por Lima”, expresó el representante de la aerolínea.

JetSMART cuenta con un ambicioso plan de flota, con una orden de compra de 124 Airbus nuevos, y con la visión de transportar 100 millones de pasajeros para el 2028.  Asimismo, la aerolínea indicó que dispondrá para sus conexiones domésticas en el Perú de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, que entre sus principales características figura el consumo de 20% menos de combustible y la reducción de casi un 50% de la huella acústica, siendo la flota más eficiente y amigable con el medio ambiente, incorporando la más avanzada tecnología aeronáutica.

INICIO DE VENTA DE PASAJES

Con dicho anuncio, la aerolínea oficializa que desde hoy iniciará la venta de pasajes a través de www.jetsmart.com. Para llegar a esta meta, se dio a conocer una súper promoción de lanzamiento denominada “Vuela

por un Quiñones” en referencia al valor del billete de S/.10 soles que conmemora la hazaña del héroe de la aviación José Abelardo Quiñones, que permitirá a los peruanos viajar en avión a un precio final de S/. 10 soles por tramo, incluyendo tasas e impuestos.

“A fin de iniciar nuestras ventas, quisimos reconocer la tradicional imagen del héroe José Abelardo Quiñones en los billetes de S/. 10 soles, por lo cual queremos brindar un reconocimiento a nuestro héroe. Ahora se podrá viajar en aviones nuevos y seguros por solo un Quiñones”,mencionó la Gerente General de JetSMART en Perú, Francesca Luna.

De esta manera, JetSMART dará más oportunidades de viajar en avión a cualquiera de los destinos programados por la aerolínea, hasta agotar el stock. Luego de ello, se habilitarán 25 mil pasajes desde S/. 35 soles.

“Desde hoy ya está habilitada la venta de pasajes para nuestros vuelos domésticos desde Lima a Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. Asimismo, las rutas SMART, que unen vuelos directos de Arequipa a Trujillo, Cusco y Tarapoto”, mencionó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de JetSMART.

“En JetSMART, tú eliges. Podrás escoger los servicios que quieras y solo pagas lo que usas. Por ejemplo, si no llevas equipaje, no lo pagas; así te aseguras de tener el menor precio y ahorrar más”, agregó Mejía.

Para finalizar, la aerolínea también pondrá en vigencia su nueva política comercial denominada “SMARTicket” desde el inicio de venta de pasajes, que incluye cambiar, anular o traspasar pasajes. Para la opción de endosar el pasaje los pasajeros tendrán la posibilidad de traspasar el ticket a otra persona, hasta dos veces por año. Asimismo, podrán cambiar la fecha y hora de su pasaje hasta una hora antes del vuelo. Y, si el usuario compró el pasaje y no puede volar, podrá anularlo según sea el caso. Es oportuno mencionar que estos beneficios se rigen por ciertas condiciones que deben ser revisadas en jetsmart.com.

La compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica 2021, por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.

Institucional

Caja Trujillo inicia campaña para ayudar albergue de mascotas

Foto del avatar

Publicado

on

Mediante esta iniciativa se entregará comida para perros por cada cuenta abierta entre el 20 de febrero al 20 de marzo del presente año.

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez, explicó que la campaña denominada “Ahorro entre patas”, se lanza con el fin de generar conciencia respecto al no maltrato y abandono de las mascotas y de enseñar el valor y respeto hacia éstos, la cual ayudará a un albergue en el distrito de Laredo, y beneficiará a decenas de perritos.

Esta campaña estará vigente en las 16 tiendas de la ciudad de Trujillo que son: Sede Institucional, av. España, Óvalo Larco, av. Perú, Laredo, La Esperanza, El Porvenir, El Milagro, Capricornio, La Noria, Vallejo, Mercado Zonal Palermo, Real Plaza, Mall Plaza, Alto Trujillo y La Hermelinda.

Es de resaltar, que Caja Trujillo entregará un kilo de comida para perros por cada cuenta abierta entre el 20 de febrero al 20 de marzo del presente año, tiempo el cual se espera recaudar una gran cantidad de alimentos que serán entregados al albergue “Patitas Unidas”, ubicado en el distrito de Laredo.

Para participar en esta iniciativa y contribuir a mejorar las condiciones de vida de más mascotas, los interesados deben abrir una cuenta Ahorro Total Disponibilidad o Ahorro Cuota, el cual bastará para llevar un kilo de comida para los animalitos del albergue.

“Se trata de una campaña que forma parte de nuestras actividades de responsabilidad social, por lo que invitamos a toda la comunidad trujillana a participar para reunir la mayor cantidad de alimentos para estos animalitos que en su mayoría han sido abandonados por sus familias”, comentó el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez.

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Institucional

Año bisiesto: ¿qué deben tener en cuenta las empresas en materia laboral?

Foto del avatar

Publicado

on

El año bisiesto implica un día adicional en el año calendario y, en consecuencia, un día más dentro del cronograma de la jornada laboral del total de los trabajadores de las empresas de todos los sectores económicos. ¿Qué deben tener en cuenta las empresas sobre el año bisiesto en materia laboral?

“El día 29 de febrero de este año cae jueves, por lo que impactará en la jornada ordinaria de todas las empresas. Y, en el caso de una jornada atípica, como se realiza en sectores como minería, hidrocarburos, entre otros, la inclusión de este día extra debe ser tomado en cuenta para la elaboración de los ciclos laborales que se organicen en función a días acumulados de trabajo y días acumulados de descanso posterior”, explica Jaime Cuzquén, Associate Partner del Área Laboral de EY Perú.

Asimismo, las empresas deben considerar que, si hay un día de trabajo efectivo adicional, habrá un salario diario adicional que proyectar y reconocer en caso de pactos de jornada diaria o semanal. Este es el caso, por ejemplo, del régimen laboral de construcción civil. Sin embargo, ello no aplica en el caso de pagos mensuales en donde la remuneración es similar mensualmente, independientemente del número de días que contenga cada mes.

El especialista de EY también puntualizó el impacto del año bisiesto en los beneficios laborales. “En caso de beneficios de origen colectivo o derivados de las negociaciones sindicales el empleador también deberá velar por su impacto sobre todo cuando el cálculo dependa del número de días o de trabajo efectivo”, explicó Cuzquén.

Y agregó que para que las empresas estén debidamente preparadas para afrontar un posible impacto en materia laboral debido al año bisiesto, es importante que oportunamente revisen el tipo de jornada, turnos y ciclos que aplique en cada caso para estructurar la jornada de este año.

También deberán tener en cuenta el 29 de febrero para efectos del cálculo de las utilidades del 2024 que se pagarán el año 2025, y revisar si a nivel de los acuerdos colectivos el año bisiesto impacta en alguna condición o beneficio pactado.

Sigue Leyendo

Institucional

Infracommerce se consolida como el gigante del eCommerce para Latinoamérica

Foto del avatar

Publicado

on

Infracommerce, empresa de origen brasileño, dio a conocer que su proceso de incorporación de las marcas Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions da por finalizado en enero de 2024, por lo que la empresa se posicionará en el mercado latinoamericano bajo el nombre de Infracommerce para Latinoamérica.

Con este anuncio, la firma se posiciona como el gigante del comercio electrónico al consolidarse como la compañía de servicios para eCommerce más grande de América Latina.

“Tenemos grandes expectativas para este 2024. El año anterior estuvo lleno de muchos ajustes y reestructuración que sabíamos eran necesarios para la consolidación de la marca en toda la región. Ahora, ya con la casa puesta en marcha y preparada para los retos que nos esperan; es muy emocionante anunciar que dejamos el nombre de grandes marcas (Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions) para consolidarnos como Infracommerce en Latinoamérica”, comentó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latinoamérica.

La compañía mantendrá un modelo de negocio independiente y autónomo para el mercado brasileño, bajo la dirección de Kai Philipp Schoppen, como CEO; mientras que el resto del mercado, compuesto por: México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá estará dirigido por Mariano Oriozabala como CEO para Latinoamérica.

“Trabajaremos bajo un modelo de negocio modular, flexible y escalable el cual permitirá a cualquiera de las marcas a optar por un servicio fullcommerce que le permita tener con nosotros el 100% de la operación de su comercio digital (end to end) o elegir uno de los servicios en específico de toda la cadena de suministro del eCommerce que se adecúe a las necesidades y exigencias específicas de su negocio”, indicó Oriozabala.

La empresa ofrecerá para el mercado latinoamericano cinco pilares de servicios: infra.digital (Management & Consulting), infra.tech (Platform & Thechnology), infra.log (Logistic & Customer support), infra.data (Data & IA) e infra.pay (Billing & Income); con los cuales cubrirían el 100% de las necesidades de los negocios digitales.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, sin embargo, tenemos una gran marca que nos respalda en toda Latinoamérica y que nos permitirá posicionarnos, como lo hemos hecho hasta ahora, en toda la región. Esperamos un crecimiento aproximado del 15% en todo el mercado y, como muchas otras empresas, tenemos planes muy agresivos y específicos en cada uno de los países donde nos encontramos”, comentó Mario Miranda, Co-Ceo y CRO de Infracommerce para Latinoamérica.

Asimismo, el ejecutivo indicó que son conscientes de que el mercado necesita personas apasionadas y altamente especializadas que les ofrezcan asesoría y servicios para impulsar sus ventas de manera más efectiva. “Creo que el logro fundamental de la consolidación de la marca para la región son nuestros colaboradores. Hoy contamos con un recurso humano con un conocimiento total de la necesidad de cada país en el brindamos servicios y, al mismo tiempo, cuentan con todo el expertise para poder operar un servicio cross para Latinoamérica. Definitivamente, contamos con un gran activo y ese es nuestra gente”, agregó Miranda.

Infracommerce cuenta con operaciones en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá; brindando servicios a más de 750 marcas a través de más de 3,500 colaboradores en toda la región. Algunas de las marcas que opera son: Vans, Pandora, Swarovski, Cartier, Mont Blanc, DIOR, Hugo Boss, Samsung, Philips, Coca-Cola, Mondeléz, Hershey, MAC, Casaideas, entre otras.

Actualmente cuenta con 16 centros de distribución en América Latina, lo que le permite tener una capacidad de más de 130,000 m2 de capacidad logística. Además, Infracommerce (Infracommerce CXaaS SA), con sede en Sao Paulo, cotiza en la Bolsa de Valores de Brasil.

Perspectivas para el mercado peruano

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), en 2023 se registró una cifra superior a los 15 millones de peruanos que realizaron compras en línea, evidenciando un crecimiento del 10% en comparación con el año 2022.

En ese sentido, Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latam, mencionó que Perú ha resultado ser un mercado muy nuevo para el eCommerce, por lo que queda aún mucho por hacer en cuanto a la implementación de medios de pago, logística, entre otros; sin embargo, no descarta que podría llegar a ser en algún momento el foco de crecimiento de Infracommerce.

“Creemos que Perú se perfila como un posible epicentro de crecimiento de Infracommerce, debido al vasto potencial de desarrollo del comercio electrónico en la región. De hecho, contemplamos la apertura de un centro de distribución propio en este país en un futuro cercano, dada la perspectiva positiva a corto o mediano plazo”, afirmó Oriozabala.

Por su parte, Mario Miranda, Co-Ceo de esta Infracommerce Latam, refirió que, aunque actualmente en Perú los clientes de la empresa son principalmente de fullcommerce, se espera la llegada de más marcas que busquen un servicio modular, ya que por ahora se ha notado un incremento en la demanda de implementación tecnológica y de operaciones en el sector B2B.

 

Sigue Leyendo

Tendencias