Connect with us

Local

Gerente de Chavimochic expone sobre destrabe ante congresistas

Foto del avatar

Publicado

on

Evento se desarrolló en la Cámara de Comerio de La Libertad

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Ing. Edilberto Ñique Alarcón Ph.D, por encargo del Ing. Manuel Llempén Coronel, gobernador regional La Libertad, expuso frente a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, el nuevo “Grupo Parlamentario de La Libertad”, el vicegobernador, CPC Ever Cadenillas Coronel y autoridades representativas de la región sobre los beneficios que traerá consigo el destrabe de la III Etapa del PECH, tanto a nivel regional como nacional a favor de la reactivación económica, la generación de miles de puestos de trabajo, así como de la implementación de servicios de agua potable y electricidad para las familia que viven en las zonas de influencia de la irrigación liberteña.

“La conclusión de las obras de la III Etapa de Chavimochic, convertirían al proyecto líder a nivel latinoamericano y una esperanza de garantizar la alimentación del mundo en una situación del crecimiento acelerado de la población puesto que las condiciones climatológicas, de infraestructura que tiene el país permite liderar ese tema (…) no se puede seguir perdiendo más de 7 mil 800 millones de dólares por agroexportación debido a la paralización de esta obra”, dijo.

Exhortó a la presidenta del Poder Legislativo, a los siete congresistas de La Libertad: Héctor Acuña Peralta, Magaly Ruíz Rodríguez, Roberto Kamiche Morante, Víctor Flores Ruíz, Carlos Alva Rojas, Diego Bazán Calderón y Juan Burgos Oliveros, así como a los representantes de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego, de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior y Turismo que articulen esfuerzos para lograr la reanudación de las obras en la Presa Palo Redondo, que a corto plazo generará 150 mil puestos de trabajo por producción agrícola y 50 mil puestos por habilitación de terrenos.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Alva Prieto aseguró que la exposición del gerente de la irrigación liberteña ha dejado en claro la importancia de este proyecto para la región La Libertad en el ámbito económico y social.

“Hemos tomado conocimiento, la cantidad de puestos de trabajo que ha dado desde su inicio por lo cual esperemos que se llegue a destrabar, que el Ejecutivo pueda tomar la mejor decisión, es un tema de decisión política y creo que están de acuerdo con la generación de empleos porque ese siempre ha sido el discurso de presidente Pedro Castillo y del premier Guido Bellido, con lo cual estamos seguros que se logrará el destrabe”, puntualizó.

Por su parte, el congresista Carlos Alva Rojas, quien es el presidente del “Grupo Parlamentario de La Libertad”, se comprometió a gestionar una próxima reunión con el mandatario Castillo Terrones para agilizar el reinicio de la III Etapa de Chavimochic.

Cabe indicar que en el evento también participaron el presidente del gremio empresarial, Guillermo Benavides Zavaleta, el representante de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Juan Rodolfo Wisner, quienes también exigieron con suma urgencia lograr el destrabe de tan significativo proyecto liberteño.

Institucional

Caja Trujillo inicia campaña para ayudar albergue de mascotas

Foto del avatar

Publicado

on

Mediante esta iniciativa se entregará comida para perros por cada cuenta abierta entre el 20 de febrero al 20 de marzo del presente año.

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez, explicó que la campaña denominada “Ahorro entre patas”, se lanza con el fin de generar conciencia respecto al no maltrato y abandono de las mascotas y de enseñar el valor y respeto hacia éstos, la cual ayudará a un albergue en el distrito de Laredo, y beneficiará a decenas de perritos.

Esta campaña estará vigente en las 16 tiendas de la ciudad de Trujillo que son: Sede Institucional, av. España, Óvalo Larco, av. Perú, Laredo, La Esperanza, El Porvenir, El Milagro, Capricornio, La Noria, Vallejo, Mercado Zonal Palermo, Real Plaza, Mall Plaza, Alto Trujillo y La Hermelinda.

Es de resaltar, que Caja Trujillo entregará un kilo de comida para perros por cada cuenta abierta entre el 20 de febrero al 20 de marzo del presente año, tiempo el cual se espera recaudar una gran cantidad de alimentos que serán entregados al albergue “Patitas Unidas”, ubicado en el distrito de Laredo.

Para participar en esta iniciativa y contribuir a mejorar las condiciones de vida de más mascotas, los interesados deben abrir una cuenta Ahorro Total Disponibilidad o Ahorro Cuota, el cual bastará para llevar un kilo de comida para los animalitos del albergue.

“Se trata de una campaña que forma parte de nuestras actividades de responsabilidad social, por lo que invitamos a toda la comunidad trujillana a participar para reunir la mayor cantidad de alimentos para estos animalitos que en su mayoría han sido abandonados por sus familias”, comentó el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez.

 

 

 

 

 

Sigue Leyendo

Local

Trujillo: Dr. Rafael Poma Gil lidera preferencias para elecciones del Colegio Médico – La Libertad

Foto del avatar

Publicado

on

Este domingo 3 de marzo se realizarán las elecciones del Colegio Médico del Perú, y en La Libertad hay cuatro listas que se disputan estos comicios internos para elegir a un decano y nueve directivos. Entre los candidatos, la Lista 1 – Acción Médica que lidera el Dr. Rafael Poma Gil ha consolidado un Plan de Trabajo con propuestas innovadoras. “Nuestro equipo ha propuesto doce aspectos importantes para recuperar el liderazgo de nuestra institución. Además, durante más de seis meses hemos recibido las críticas y sugerencias de los colegiados a fin de fortalecer nuestra eventual gestión”, explicó Poma.

Detalló que las propuestas concretas y factibles están propuestas orientada a la defensa legal del médico, educación médica continua, trabajo médico y, sobre todo, defensa de los grupos más vulnerables como el médico joven y jubilado.

Indicó que durante la campaña han recogido las demandas de los médicos y la mayoría coincide en un mismo reclamo: “queremos un Colegio Médico que nos represente bien. Una institución más fuerte que defienda a sus agremiados y tenga una voz más protagónica en la sociedad”.

Poma lidera un equipo que cuenta con nueve médicos destacados de nuestra región. Entre ellos, la Dra. Luisa Mendoza quien representará a los jubilados para atender sus demandas y expectativas. “A través del Club del Médico Jubilado, velaremos por la salud integral de nuestros colegas, además, fomentaremos actividades recreativas y artísticas”, explicó.

El candidato de la Lista 1 es un destacado anestesiólogo que labora el IREN – NORTE. Tiene experiencia en el ámbito directivo, asistencial y académico; considera que ese conocimiento es determinante para defender los derechos los médicos jóvenes y jubilados.

Finalizó, pidiendo a la comunidad médica un momento de reflexión para analizar las propuestas de las listas en competencia. Poma agregó con optimismo que “nuestro equipo es la mejor opción porque siempre nos hemos mantenido con la misma identidad, sin tener órdenes de grupos nacionales que intentan centralizar al Colegio Médico”.

 

 

Sigue Leyendo

Local

Grupo Terna captura a sujetos con armas y municiones

Foto del avatar

Publicado

on

La III Macro Región Policial de La Libertad informó que se intervino a 6 integrantes de la presunta banda delictiva “La Marquesa”, quienes tenían en su poder arma de fuego y municiones. Ellos fueron detenidos por el Grupo Terna, cuando se desplazaban en un auto blanco de manera sospechosa por las calles de Trujillo.

Según se detalló que, la intervención policial sucedió en horas de la noche a inmediaciones de la calle Enrique León, en la urb. La Marquesa, provincia de Trujillo.

Los intervenidos fueron identificados como: Jordan Delgado Juárez (29), Carlos Arturo Cavero Peche ( 46), Jim Jerry Luján López ( 30), alias ‘chato JERRY’, Wilmer David López Cavero, Richard Mervi Llaro Benites y Alexander Wuemer Milla Reyes.

A ellos se les encontró un arma de fuego, 9 municiones, una funda de arma, seis celulares, entre otros. Ellos estaban a bordo de un vehículo Toyota, color blanco, de placa T5R139.

Ellos quedaron detenidos en el Complejo Policial San Andrés.

 

Sigue Leyendo

Tendencias