Connect with us

Política

“Abogados de Fuerza Popular deben ser sancionados”

Foto del avatar

Publicado

on

Uno de los factores que influyeron para retrasar el proceso electoral y la proclamación del ganador, fueron las apelaciones presentadas por los abogados de Fuerza Popular, desestimadas, una a una, por el órgano electoral, consideró que el abogado penalista, Omar de Lama Dioses.
En vista de esa situación, la misma que causó un retraso considerable, el abogado indicó que esto no se debe pasar por alto y crear un precedente con una medida que debe adoptar cuanto antes el gremio profesional que los representa.
“Cuando un abogado presenta una apelación sin tacha, sabiendo que la ley establece lo contrario, lo hace con la clara intención de alargar el proceso. Han denunciado fraude sin contar con las pruebas. Deben sancionarlos porque las leyes tienen límites, no podemos ir más allá de eso”, declaró.
De Lama Dioses cuestionó la postura de estos juristas y precisó que el gremio debe investigarlos por entorpecer el proceso. “Los abogados de Fuerza Popular, entendiendo que no proceden estos recursos de apelación, han ingresando apelaciones. Esto era parte de una estrategia que solo generó incertidumbre”, finalizó.

Local

Trujillo: Arturo Fernández forma su partido político «Te amo Perú»

Foto del avatar

Publicado

on

Tras su viaje por el extranjero y pedido de sus seguidores, la suspendida autoridad provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán oficializó la formación de su propio partido político llamado: “Te Amo Perú”.

La nueva agrupación política fue formada a través de su amigo Carlos Pinillos, pues Arturo Fernández aún se encuentra en España.

Además, a través de sus redes sociales, no descartó postular a la presidencia del Perú.

Sigue Leyendo

Local

En primera instancia, juez declara nulidad de elecciones en El Milagro

Foto del avatar

Publicado

on

Apelación se resolvería en tres años y autoridades en funciones seguirán al frente de la municipalidad del centro poblado de El Milagro

En primera instancia, el Octavo Juzgado Civil de Trujillo resolvió declarar la nulidad de las elecciones celebradas en noviembre de 2022 en el centro poblado de El Milagro, del distrito de Huanchaco, tras la demanda de amparo interpuesta por excandidatos a la alcaldía de este centro menor.

Ante esta situación, José Ponce, electo alcalde de El Milagro, sostuvo que la decisión del juez es viciada puesto que el proceso electoral se desarrolló con normalidad y la población expresó en las urnas su derecho de elegir a su nueva autoridad. Sin embargo, precisó que se encuentra tranquilo y seguirá trabajando hasta que se resuelva la apelación.

“Nos sorprende la decisión del juez, sin embargo, no nos preocupa porque estamos enfocados en seguir trabajando en beneficio de nuestros pobladores y continuar mejorando su calidad de vida. Vamos a esperar que se resuelva la apelación mientras tanto seguiremos con nuestras funciones y la responsabilidad encargada por nuestra población” añadió Ponce Cueva.

Según trascendió, la parte demandada presentará la apelación del caso y la resolución de la misma tomaría aproximadamente tres años, tiempo en que se estaría concluyendo la actual gestión municipal del centro poblado El Milagro.

La decisión fue adoptada luego que se encontrara presunta negligencia de los miembros del Comité Electoral Especial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del procurador de aquel entonces.

Cabe resaltar que, en dichas elecciones municipales organizadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo resultó ganadora la lista de José Ponce Cueva, quien actualmente ejerce funciones de alcalde de El Milagro.

Sigue Leyendo

Local

JNE valida sesión de concejo de reconsideración para suspensión de Arturo Fernández

Foto del avatar

Publicado

on

Hace unos momentos, el Jurado Nacional de Elecciones – JNE, emitió una resolución donde determinó que desestima la queja del alcalde Arturo Fernández contra los 15 regidores por realizar la sesión de concejo, donde se debatió su reconsideración a su suspensión. De esta manera, aprobó la sesión de concejo y también traería abajo el pedido de vacancia contra 14 regidores.

Según se detalla en la resolución, el alcalde Arturo Fernández el 6 de diciembre presentó un recurso de queja a la sesión realizada el pasado 20 de noviembre, donde los regidores decidieron realizar la sesión a pesar que el alcalde decidió aplazarla. Sin embargo, los regidores argumentaron que el Concejo es el que determina la suspensión o aplazamiento de una sesión de concejo.

Dicho argumento de los regidores, fue corroborado por el Jurado Nacional de Elecciones que mencionó “tampoco era necesario notificar este evento al señor alcalde ni al secretario general, pues estos fueron, justamente, los que convocaron para la realización de la sesión extraordinaria del 20 de noviembre de 2023”.

En consecuencia, se determinó declarar Infundada la queja por defecto de trámite presentada por César

Fernández Bazán, alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en contra de los regidores en el marco del procedimiento de suspensión seguido en su contra.

Esta resolución también traería abajo el proceso de vacancia contra 14 regidores, pues el argumento de los vacadores era que dicha sesión fue ilegal, pues el alcalde había decidido la suspensión y es la máxima autoridad.

 

Sigue Leyendo

Tendencias